lunes, 7 de septiembre de 2009

Posicionamiento o High Street, La importancia del SEO

Parece que todo el tema del SEO y del posicionamiento orgánico ha quedado un poco atrás en importancia con respecto al marketing de los Social Media y el 2.0. pero es algo que las empresas que quieran estar en internet de una forma eficaz y productiva deben plantearse junto con la creación de su web site. 
Entendamos el posicionamiento orgánico en buscadores como la elección de local para nuestro negocio. Para nuestro negocio offline (tienda, comercio, oficina, etc...) querremos un local que sea fácilmente accesible desde cualquier punto de la ciudad, que sea fácilmente encontrable por cualquier visitante pero sobre todo para aquellos que vienen de fuera y no conocen la ciudad, que la calle tenga un importante tránsito de personas, que se nos vea bien en cuanto el cliente llegue a nuestra calle y destacados sobre nuestra competencia, no queremos estar en calles por donde nunca hay gente, en barrios a las afueras, en un local arrinconado dificil de acceder y casi imposible de colocar un cartel para indicar que nuestro negocio esta allí, etc... Querremos estar en la Gran Vía y no en un barrio periférico.
Pues lo mismo para los buscadores, queremos ser accesibles desde cualquiera de ellos (google, bing, yahoo...), que los navegantes encuentren nuestro site fácilmente sin tener porqué conocer el nombre de nuestra empresa, para ello es vital que los robots hayan indexado nuestro site al completo, que aparezcamos en las primeras posiciones de la busqueda y a ser posible en la primera página, si aparecemos en la página 35 nadie, absolutamente nadie, nos va a encontrar y visitar y que dentro de esas primeras posiciones destaquemos por aparecer por varios enlaces (google maps, referencias en otras paginas, etc) para destacarnos de la competencia que también aparece en la primera página y mucho ciudado con  la descripción que da el buscador de nuestro site y el propio titulo del mismo, ambos deben de estar pensados y escritos para provocar que el posible cliente haga click en nuestro site y esto último duele mucho a muchos Directores de Marketing y Gerentes de pequeñas empresas ya que; salvo honrosas excepciones el nombre de nuestra empresa no es lo suficientemente conocido como para atraer clientes, el título de nuestro site está mejor optimizado por palabras clave de busqueda que por el nombre de nuestra empresa, este puede formar parte del título pero al final. No seamos egocéntricos. El branding queda para el interior del site.
El SEO es un primer paso en el marketing en internet y debe de ir de la mano con el propio diseño web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario