jueves, 8 de octubre de 2009

Y seguimos con los Social Media. Foto y Video

HERRAMIENTAS PARA COMPARTIR

Continuando con los Social Media y las definiciones de cada una de las herramientas que los componen, veremos hoy los medios para guardar, etiquetar y compartir fotografía y vídeo.

*Foto

Como estamos viendo cualquier articulo, contenido, dirección web, se puede etiquetar pero donde las etiquetas cobran su máxima expresión es a la hora de hacerlo sobre una imagen. Todos guardamos nuestras fotos digitales con nombres como "viaje a...", "navidad 19xx" "fiesta en..." estamos al fin y al cabo etiquetando nuestras imágenes para localizarlas mas adelante e incluso compartirlas con los amigos a los que queremos mostrarlas. Para eso existen ahora herramientas en internet que te permiten subir tus fotos y compartirlas desde cualquier lugar del mundo. El sitio web mas utilizado es Flickr, perteneciente a grupo Yahoo. En Flickr las marcas pueden como casi siempre en los Social Media, hablar o escuchar. Trata de buscar en las etiquetas por ejemplo BMW, hay 619.070 elementos, varios grupos y a modo de ejemplo un grupo de entusiastas de BMW con 3291 miembros y casi 19.000 fotos. BMW puede sacar muchas conclusiones de como ven los usuarios a sus productos, que comentarios hacen sobre las fotos que suben los miembros. Pero no solo eso, como decíamos antes, también puede hablar, o mas bien proponer conversaciones, podría, por ejemplo, subir a flickr imágenes de un nuevo lanzamiento, los comentarios que los usuarios pueden hacer, sera una gran fuente de información para la marca, un estudio de opinion Low Cost.
Abrir una cuenta en flickr lleva 2 minutos y es gratuita, si bien existe la versión pro que ofrece numero ilimitado de albumes e incluso contar con un servicio de estadísticas de visitas, información también de gran utilidad para cualquier empresa.
En definitiva el uso como herramienta de marketing de Flickr es entrar en conversación con los usuarios, base de toda acción de marketing 2.0.

http://l.yimg.com/g/images/es-us/flickr-yahoo-logo.png


*Video

La irrupción de herramientas para colgar y compartir vídeos en internet ha sido una de las mas exitosas que se han vivido, quien no conoce YOUTUBE???? incluso ha hecho alianzas con TVE para hacer los castings para Eurovision!!!! Existen mas plataformas, pero sin duda youtube es la mas usada en todo el mundo, con sedes en mas de 20 paises.
El uso de youtube a nivel usuario es igualmente fácil, desde crear tu cuenta totalmente gratuita, aunque esto es necesario tan solo si vamos a subir un vídeo, hasta crear nuestro propio canal.
Esta herramienta que ofrece youtube es de gran importancia para su uso por las empresas, estas pueden crear un canal donde subir toda la información y contenido que deseen. Los usuarios pueden suscribirse y así conocer las novedades de la empresa. Youtube también da estadísticas de los usuarios suscritos a cada canal, con lo que la empresa también dispone ahí de una medición de su impacto. También es una gran herramienta para la medición y control de la reputación online ya que la empresa puede conocer que se dice de ella, que conversaciones se tienen sobre ella, etc. y como en el caso de la fotografía es una plataforma perfecta para la realización de estudios de mercado, se suben los contenidos a estudiar y se crea conversación a través de los comentarios con los usuarios, muchas y buenas conclusiones seguro que salen de esas charlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario