lunes, 6 de septiembre de 2010

Las Palabras que nos ayudan a vender. Priorizar Palabras Clave

jerarquia

Una vez que ya tenemos la lista de palabras clave por la que pretendemos generar trafico hacia nuestra web, debemos reflexionar sobre su valor estratégico según nuestro negocio y los objetivos marcados. Según esto, favoreceremos a unas palabras clave sobre otras.

No todas las palabras clave generan el mismo trafico incluso entre términos que podrían considerarse sinónimos. Existen palabras mas `populares y que generan mayor interés. Existen diversas herramientas para determinar la popularidad de una determinada palabra clave. Podemos usar “El estimador de trafico de Adwords” o “Google Trends”.

Otras palabras clave, por el contrario, son mas especificas y por tanto no generan tanto tráfico. Sin embargo nunca hay que despreciar el valor de estas palabras ya que si bien pueden generar menos visitas a nuestra web puede que estos términos tengan un número mayor de conversiones. Por ejemplo, nuestro negocio en internet es vender mobiliario de oficina, seguramente las palabras clave “comprar mobiliario de oficina” generara mucho menos trafico que “mobiliario de oficina”. Pero posiblemente el que llegue a nuestro sitio, es mas fácil que vaya a comprar y no a ver tendencias o ver imágenes o a comparar con otros sitios. El visitante que llega por “comprar mobiliario de oficina” va a comprar.

Para priorizar unas palabras clave sobre otras se produce un proceso en el que intervienen distintos criterios:

  1. El volumen de búsquedas que generan, A mayor trafico, mas atractiva será la palabra.
  2. El nivel de competencia. Cuanta menos competencia, mas facilidad para colocarnos en las primeras posiciones.
  3. Las conversiones que puedan generar. Esto es muy difícil de saber “a priori”, aunque tal vez tengamos estadísticas previas.
  4. Las características propias del sitio a posicionar. Contenidos, Estructura, etc.…

Teniendo en cuenta estos aspectos, debemos ahora tomar la lista de palabras clave que hemos seleccionado para posicionar nuestro sitio y clasificarlas en tres niveles. Estos tres niveles nos ayudaran distribuir el esfuerzo que invertiremos en intentar obtener las primeras posiciones del ranking por esas palabras para nuestro sitio web.

De los tres niveles hablaremos en el siguiente post, para no hacer este demasiado largo y tedioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario